
Corren tiempos difíciles para los hinchas de
Renault. Le pidieron a la empresa que haga algo nuevo y lanzaron el
Logan, un producto que en mi opinión es mucho mejor de lo que el mercado percibe. En Europa se vende como
Dacia, que no deja de ser una segunda marca de la régie y que nos remite a los
Renault 12 que con ese escudo venían de Rumania en los noventa, destrozados por tacheros y remiseros. Por entonces
Dacia no pertenecía totalmente a
Renault y tal vez no compartían los standards de calidad. Pero el hincha de
Renault criticó al
Logan y la marca respondió con el
Sandero, otro
Dacia. Lejos de sentirse conformes, los fans de la casa francesa continuaron exigiendo un
Renault legítimo y la empresa respondió con el
Symbol, que no es otra cosa que un restyling del
Clío II cuatro puertas para "países emergentes". Cuando todavía se escuchaban las quejas de los fanáticos de la marca,
Renault responde con un leve retoque en el
Mégane II... Creo que Cristina le presta más atención al campo que
Renault a sus usuarios. Pero a no desesperar: en la foto se ve la que sería la SUV de
Dacia,resultado del
proyecto H79. Esta misma, pero con la
marca Renault se produciría en el Mercosur para competir con la
Ford EcoSport de nuevo diseño que veremos en 2011. La única buena noticia es que, por lo que parece, es un poco mejor que las primeras fotos que vi, en las que no era otra cosa que un
Sandero con un sector posterior diferente. Ya sé, es otro
Dacia, pero ¿y si piden que fabriquen mas Dacias? En una de esas viene el
Clio III...
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