viernes, 4 de septiembre de 2009

Chevrolet Agile: ¿Algo nuevo bajo el sol?

Todos queremos que la planta de GM de Córdoba funcione y de trabajo a muchos empleados mas de los que tiene, pero, con una mano en el corazón y más allá de que el nombre "Agile" parece referido a los clientes a los que la marca pretende llegar: ¿les parece interesante el nuevo Chevrolet, en cuyo desarrollo hemos puesto plata todos los argentinos? Dicen que tiene una plataforma que mezcla las del Corsa y del Corsa II (Corsa B y Corsa C en Europa). Sin que sepamos cómo se pueden mezclar plataformas. Pero, mirándolo bien, y sobreponiéndose a la primera impresión de la novedad ¿no parece un Vectra reestilizado? Y del Vectra ya estamos hasta las pestañas. O tal vez es un auto con trompa de 2015 y puertas de la década del noventa. Más de lo mismo y van...

3 comentarios:

  1. Disculpame salame, te la das de canchero y no tenés idea de nada.
    1º La planta de GM no está en Córdoba, cualquier idiota sabe que está en Alvear o al menos dice Rosario, por la proximidad que hay entre ambas ciudades.
    2º El estado solo dio un préstamo a GM para la financiación del proyecto, dinero que dicha empresa deberá devolver en un plazo determinado. Y por si no lo sabés, en todos los paises del 1º mundo salieron a salvar a sus automotrices.
    Que el auto no te guste, no significa que sea malo, es más es un éxito de ventas...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, acá para Sebastián, no tener idea de nada es confundir en el tipeo donde está la planta de GM y la de Fiat o Renault. Para lo que fabrican, es irrelevante. Pero admito el error. Es más, no lo voy a corregir y será la certera pluma digital de Sebastián quien me habrá de corregir por los siglos. Yo dije que el Estado le dio un préstamo a GM y con eso no abrí ningún juicio de valor, y hasta estaría de acuerdo. Más aún: estoy de acuerdo con que Estados Unidos salve a sus empresas, pero, que yo sepa, General Motors no es nuestra, y si ponemos plata, me parece bien sólo para que no dejen en la calle a muchos laburantes como suelen hacer estas empresas, que hacen pagar al trabajador por sus errores garrafales. Me gustaría que si el país pone la plata tuviera al menos injerencia en la decisión sobre el proyecto. No vaya a ser que terminemos poniendo dinero para hacer un auto adaptado -lo dijo su diseñador- al mercado brasilero. El auto no me gusta ni me deja de gustar, simplemente me parece impresentable, sino lo exportarían a otros países, y no veo que en Opel estén ávidos de tener en Alemania al Agile. Y nos deja fuera del circuito de autos aptos para todo el mundo. Es como si pensaras que un delantero de Cambaceres porque juega acá es mejor que Messi. Y si el Agile es un éxito en ventas en ventas ¿tengo que pensar que millones de moscas no están equivocadas?

    ResponderEliminar
  3. Negro, la verdad juraría ver algo como una versión más ordinaria (si es que eso se pudiera lograr) del PT Cruiser...
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/41/06-08_Chrysler_PT_Cruiser.jpg
    Mis saludos!

    ResponderEliminar

Comentá esta noticia: