sábado, 6 de marzo de 2010

Novedad: Lanzan el Citroën Berlingo 2002

Presentada en Expofacho, donde se apiñaban productores agropecuarios que añoran la etapa pre kirchnerista, lógicamente iba a ser bien recibida la nueva Berlingo 2002, un producto anterior a la época que tanto detestan. Dos nuevas motorizaciones equipan a la gama: la naftera conocida en otros modelos de la marca, de 110 CV y un nuevo 1.6 HDi con 90 CV, acoplados a una convencional caja de quinta. Por supuesto, aún no se conocen las versiones y los precios, porque el muchacho que se encarga de definir estas cuestiones en Brasil se tomó unos días. Este no es otro que el Berlingo que se presentó en Europa en 2002, que llega a nuestras costas con un poco de atraso. Lo habrá traído el General Alais. Es de remarcar que en el Viejo Continente ya hay una nueva generación de Berlingo que aquí llegará más o menos en 2037. "-No nos molesta la antigüedad del modelo-", decía un entusiasta miembro de la Sociedad Rural, "-al fin y al cabo, nosotros queremos el país de 1890-", vociferaba, entre las risas de sus compañeros. Las variantes de carrocería siguen siendo la Multispace y el Furgón, y el restyling abarca principalmente el frente y el interior. El sector posterior no, porque cuando el auto ya pasó, tu opinión no importa. Así, la renovada trompa de la Berlingo 2002 presenta nuevas ópticas y parrilla, además de paragolpes, capot y guardabarros. Es decir, no le falta ningún pedazo. El interior consta de un nuevo tablero y contrapuertas. El equipamiento es bastante completo, o al menos suficiente para que los periodistas que aman a De Angeli, Buzzi, Biolcati y compañía, y las señoras caceroleras digan que "antes la F100 era un tractorcito de porquería, ahora los vehículos que tienen los que trabajan en el campo tienen aire acondicionado y dirección", como si esto denotara un progreso. Esta Berlingo se apresta a darle una dura lucha a la Renault Kangoo, que es un poco más moderna, porque originalmente data de 2003, y la Peugeot Partner, que pronto se pondrá a tono con esta versión. ¿La podremos comprar con los dólares que nos devolvió Duhalde?

3 comentarios:

  1. MAestro de los MAestros. Peter sos grosso, sabelo.

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  2. Gracias, Alejandro. Sólo lo intento. Lo que quiero es que se sepan estas cosillas que el periodismo de autos "oficial" no muestra porque es la única manera de asegurarse que cada fin de año puedan cambiar el auto ¿se entiende? Gracias de nuevo, y difunda autopeste!

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  3. me cago de risa con tus post! felicitaciones.

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