martes, 13 de abril de 2010

¡Estanciera 4 puertas!

Ya no es usual ver una Estanciera por la calle. Mas aún, a muchos jóvenes hay que contarles que alguna vez hubo un vehículo de esas características. Pero esta, con sus lógicos signos de deterioro, fotografiada (mal) estacionada en una esquina del Gran Buenos Aires, tiene una característica especial: una puerta adicional sobre el lateral derecho. En la foto se ve el picaporte de esa puerta trasera, y juro que funcionaba. Es cierto que en Japón, la fabricó Mitsubishi en una versión de 5 puertas que aquí hubieran hecho que este vehículo sea mucho mas elegido aún. Pero en este caso, tiene que ser algún tipo de transformación que realizaba algún carrocero, ya que no era así de fábrica. El ejemplar es aún mas curioso: sobre el lateral izquierdo sólo tiene una puerta. Así que esta no es una versión "5 puertas", sino, de 4 puertas. ¿Quién la habrá hecho? En un comentario adjunto a este post, un lector nos desayuna que estas Estancieras fueron fabricadas por la mismísima IKA en cantidades bastante exiguas con el objeto de ser utilizadas como taxi. No lo sabíamos, pero ahora sí. Muchas gracias al lector.

4 comentarios:

  1. Peternodasuna: :)

    Bastante simpático el Blog, de hecho estoy bastante de acuerdo con vos. Pero en esta de la Estanciera, deberías googlear un poco y verías que IKA construyo algunos modelos de tres puertas. Es decir que venían de fábrica. Fijate esta:
    http://www.arcar.org/fotos/vehiculos/10593-Ika-Estanciera-3-Puertas-D.jpg

    ResponderEliminar
  2. De hecho, fueron construidas para Taxi!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen dato, Daa! No lo tenía, y te lo agradezco mucho. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Sí señor, y en San Antonio de Padua (lado norte), hay una Estanciera "Taxi" de 3 puertas, bastante tuneadita, de color rojo furioso. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Comentá esta noticia: