lunes, 16 de agosto de 2010
La vuelta de Talbot y el asquito de algunos
La información hizo agarrar de los pelos a muchos: pensando en mercados como el nuestro, el grupo PSA haría resucitar la legendaria marca Talbot como nombre de sus nuevos proyectos Low Cost. Así como Renault tiene en Dacia su estandarte en este tipo de productos, Talbot sería la Dacia de Peugeot-Citroën. Si bien a Renault Argentina se le puede criticar el no blanqueo de esta situación, por estas costas, los gritos al cielo no tardaron en aparecer: ¿Cómo se atreven a vendernos productos de segunda a nosotros? ¿Qué se creen? ¿Nuestra plata no vale? Dicen señores que instantes antes se bajaron de autos que llevan una marca "de primera" en su capot, pero que fueron concebidos veinte años atrás, que son derivados locales de dudoso diseño, que tienen un equipamiento con muchos faltantes lógicos, que tienen plásticos deplorables, terminaciones lamentables, que no ofrecen una verdadera oferta de colores, que cuestan lo mismo que sus sucesores europeos de hoy, que consumen mas de lo normal, que son la versión de un extraño país oriental de un añoso auto europeo, y que para la central de la marca en cuestión no es mas que una forma de levantar guita en el tercer mundo con tecnología ya superada. Y si no te gusta, jorobate. No sea cosa que la marca se enoje y se vaya del país dejando miles de trabajadores en la calle, o cierre la planta porque en Brasil cuesta menos fabricar el desecho que te venden como auto. Pero de eso nadie se queja. Por el contrario, estos autos "Low quality" se venden mas que nunca. Eso si: está mal que vuelva Talbot. Para todos esos muchachos, tengo una noticia que los hará avergonzar, tal vez, de su propia historia. Hubo un Talbot que se fabricó en la Argentina, con mucho éxito y fue muy querido. Aquí no se llamó Talbot, pero en Europa tuvo su correlato en esa marca, además de Hillman y Chrysler. Ahí lo tienen en la foto, el Talbot Avenger. ¿lo reconocen?
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Sin dudas que prefiero un auto diseñado como low-cost, que ahorre en cosas innecesarias (Mp3, Blutooth, etc etc etc.) pero con un buen nivel se seguridad y motores eficientes. No puede ser que nos moleste llevar un modelo con un logo de marca low-cost y no nos moleste que las marcas "de primera" nos tomen el pelo. Creo que es lo mismo que pasa con algunas marcas coreanas o chinas, ofrecen buenos productos a bajo precio pero no tienen el mismo "STATUS" que un Renault o un Peugeot.
ResponderEliminarSaludos, y me alegro que hayas vuelto a actualizar el blog.
PD: Es un Dodge 1500 no?
Un 1500!! Anda, anda y anda...
ResponderEliminarQue vuelva Talbot como marca low-cost al mercado europeo no me preocupa, pero sí que nos vendan uno o varios de sus modelos bajo las marcas Peugeot y/o Citroën y nos lo cobren como modelos premium.
muy bueno tu blog! a no bajar los brazos! yo nunca entendi porque vw nunca vendio productos skoda aca en sudamerica, al fin y al cabo son una o dos plataformas mas viejas que los volkswagen europeos.
ResponderEliminarQue curioso Talbot comenzo siendo una marca de lujo
ResponderEliminarUn saludo