martes, 24 de febrero de 2009

Operativo: descompactar el Peugeot 207 Compact

Como es normal que ocurra en estos casos, ese día mi celular estaba casi sin batería y no tenía la cámara de fotos conmigo, pero juro que lo vi. Un fin de semana de enero en Mar del Plata, frente al Shopping Los Gallegos, un flamante Peugeot 207 Compact negro, estacionado junto a la vereda derecha. Yo venía caminando desde atrás y observé los modernos faros y su novedosa línea. (Nota: esta última frase es una ironía) Me detuve un segundo en el emblema de Peugeot sobre el sector izquierdo del portón trasero y trasladé mi vista hacia la derecha, donde en una línea mas elevada dice "207". Debajo de este emblema debería haber otro con la leyenda "Compact". Pero con sorpresa observé que no estaba. El dueño del auto lo había transformado en un legítimo 207, quitando las letras de "Compact". Algo parecido a lo que ocurría en los ochenta cuando se vendían calcos con el logo "XR4i" para ponerle a las coupes Sierra nacionales, que sólo eran "XR4". Pero mas allá de la avivada del dueño del 207 Compact, noté que los responsables de Peugeot hablan con cierto apresuramiento de la "línea 207" (así , a secas) y algunos periodistas que cubren eventos relacionados con el sector automotriz, siempre tan contentos y poco cuestionadores con los nuevos modelos se refieren a él como "el 207", o enumeran la línea Peugeot como "El 206, 207, 308, etc." Desde AUTOPESTE advertimos: no sería raro que dentro de un tiempo comience a aparecer en las publicidades el "Compact" en un color mas apagado y neutro para ir desapareciendo de a poquito y establecer finalmente la idea de que el Peugeot 207 ha llegado a la Argentina.

2 comentarios:

  1. Estimado Peter, no creas que simplemente el dueño le sacó el anagrama "Compact" a su 207. Yo ví una unidad de test-drive frente a una concesionaria de la marca que sólo decía 207, al igual que el que vos viste. No hay que olvidarse que en Brasil es 207 a secas, entonces es probable que algunas unidades que se venden acá también lo sean.

    Saludos
    Lucho GT

    ResponderEliminar
  2. Estimado Peter, no creas que simplemente el dueño le sacó el anagrama "Compact" a su 207. Yo ví una unidad de test-drive frente a una concesionaria de la marca que sólo decía 207, al igual que el que vos viste. No hay que olvidarse que en Brasil es 207 a secas, entonces es probable que algunas unidades que se venden acá también lo sean.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentá esta noticia: