lunes, 23 de marzo de 2009

Lanzamiento en Europa: Ni 206 ni 207 Compact: Peugeot 206+

Lanzado en el Viejo Continente a mediados de 1998, el Peugeot 206 es un viejo conocido por esas y estas tierras. Con más de seis millones de unidades vendidas, sus días parecían haber terminado al lanzarse el Peugeot 207. Sin embargo, siguió fabricándose junto a su sucesor. Así es que, crisis mediante, Peugeot encontró que el modelo que esperaba que "le desconecten el respirador" sería excelente para intentar transcurrir el mal momento. La marca francesa acaba de introducir en Europa esta versión "+" que presenta un rediseño en su carrocería. Otra trompa, otro interior, otros faros traseros, un buen equipamiento y muy buenas terminaciones. El nuevo Peugeot 206+ se sitúa por encima del 107 e inmediatamente por debajo del verdadero 207, que aquí, salvo en sus versiones deportivas, desconocemos. Viene en versiones de 3 y 5 puertas y dicen que el motor de inicio, un 1.1 litro de 60 CV es muy interesante en cuanto a sus consumos: 5.7 litros cada 100 km en fase mixta. Cuenta con un muy buen equipamiento base, que incluye ESP y control de velocidad en las versiones con el motor 1.4 de 75 CV y el HDI de 70 CV. Su versión de entrada cuesta 8950 euros. Lo curioso es que el Peugeot 206+ no es otro que nuestro "observado" Peugeot 207 Compact. Y los 8950 euros del modelo base, con un muy buen equipamiento equivalen hoy a 45091 pesos nuestros. Algo menos que las versiones base nuestras. Pero la denominación "206+" nos gusta más que la pretensiosa "207 compact" o la directamente mentirosa "207" a secas, que se utiliza en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentá esta noticia: