viernes, 2 de enero de 2009

Anticipo para el verano: Ford EcoSport Indec.

Los amigos de AutoPlus realizan en su edición de diciembre una comparativa
entre el Ford EcoSport, el Renault Sandero Stepway y el Volkswagen CrossFox.
En lo personal, creo que en este tipo de asuntos gana por lejos la EcoSport,
porque ante todo, no es un auto modificado con esos raros añadidos de
plásticos negros, sino que es casi un verdadero SUV y una apuesta mucho mas
jugada. Pero leyendo la triple comparación me llamó la atención que uno de
los puntos que los testers de AutoPlus elogiaban de la EcoSport es la
capacidad del baúl que, de acuerdo a la nota, alcanza los 363 litros y es la
mejor entre los tres autos evaluados. Como tengo buena memoria y conozco los
puntos débiles de los autos, y no he visto un crecimiento en la carrocería de la EcoSport que justifique una mayor capacidad del baúl, fui a la sección de la misma revista donde se
publican los precios y características de los vehículos que se venden en el
mercado. Allí dice que el baúl de la EcoSport tiene apenas 296 litros, 67 litros menos. Así
que recurrí a la propia bibliografía de Ford, y en un folleto de la marca,
fechado en junio de 2005, confirma que la capacidad del baúl de la EcoSport
es de 296 litros. Sin embargo, en la página web de ford, se le atribuyen a la EcoSport los dichosos 363 litros. Recordé las palabras de un experimentado periodista acerca
del baúl de la EcoSport: "Tiene menos capacidad que el baúl del Fiesta, de
donde sacaron la plataforma, y eso que los diseñadores tenían la ventaja de
que la rueda de auxilio iba afuera" Tengo otros folletos que sostienen lo
mismo. Así que, o se agrandó la EcoSport , o es una nueva versión "INDEC", cuyas medidas internas fueron tomadas por el benemérito Moreno, o
los amigos de AutoPlus tenían muchas ganas de que ganara...

1 comentario:

  1. Me encantan que me anticipen las próximas novedades e innovaciones de los autos que vendrán. Me encanta el Ford Focus, el Palio adventure y el Citroën Berlingo son distintos modelos pero los 3 son de los que más me gustan

    ResponderEliminar

Comentá esta noticia: