Para quienes apretaron los dientes y prefirieron no opinar acerca del
Peugeot 207 Compact, en la espera de que el mal momento pase, no tengo
buenas noticias. Peugeot prepara para este año el lanzamiento del Peugeot
308 Compact y, luego de mucho rogar, pudimos acceder a una de sus imágenes.
De acuerdo a los trascendidos internos de PSA, el nuevo modelo es fruto del
programa T4, desarrollo industrial mediante el cual fue ajustada la
plataforma del 307, aunque sin cambiar su esencia: la distancia entre ejes y
las trochas no se han modificado.
El proyecto, que le demandó a Peugeot 36 meses y 200 millones de dólares de
inversión, contó con la permanente inspección de ingenieros franceses de la
casa central que, junto a los de la región Mercosur, sumaron ciento
cincuenta profesionales.
Juntos, sumaron 900.000 horas de ensayos durante 2 millones de kilómetros
con distintos prototipos.
Fuentes confiables de Peugeot confiaron a Autopeste que el nuevo 308 Compact
llevaría unas 250 piezas nuevas y cerca de mil se han modificado, poniéndose
especial énfasis en mejorar la insonorización del habitáculo y en lograr una
mayor firmeza en las suspensiones.
Tanto trabajo se traduce en importantes cambios estéticos. La carrocería
presenta un estilo rejuvenecido, con los grupos ópticos delanteros como
principales protagonistas. También son nuevos el paragolpes, el capot y la
parrilla. Las puertas son las mismas del 307. Lo mismo sucede con el
parabrisas, la luneta, el techo y el portón trasero. La versión sedan, de
tres volúmenes y exclusiva de la región Mercosur, ya que en ningún otro
mercado existe un 308 de estas características, también adoptará estos
cambios.
En el interior también aparecen detalles de decoración similares a los
modelos europeos. Mientras que la habitabilidad permanece invariable, se
adopta un tablero similar al de su hermano europeo. La dirección, con un
volante de buen grip, similar al del actual 307, recibe la asistencia justa,
firme en ruta y suave a la hora de estacionar. Los frenos responden
eficazmente a cualquier exigencia, convenientemente asistidos por el ABS.
Los faros traseros presentan el mismo trazo que en el 307, pero con una
diferente distribución de los campos ópticos.
La presentación del nuevo Peugeot 308 Compact se realizaría en el Salón de
Buenos Aires, durante el mes de agosto, aunque para esa fecha ya se habría
realizado una preventa a valores aún no definidos.
Este modelo es de vital importancia en la estrategia de la marca en la
región, ya que Peugeot espera vender unos 80.000 autos por año.
Estimado lector: si llegó hasta aquí, sepa que no hay nada cierto en esta
información, aunque tal vez podamos leer esta misma crónica dentro de unos
meses. Que la inocencia les valga.
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