sábado, 27 de febrero de 2010

Chrysler Dodge RAM 1500: Secreto revelado.












El camuflaje no nos engaña. Detrás de esa suciedad, esos espejos mal colocados, la patente vieja detrás del parabrisas, los faros delanteros descolocados, está la respuesta del grupo Fiat, propietario de Chrysler, a la Volkswagen Saveiro Cross y tal vez, hasta a la Amarok. Los italianos quieren dar pelea en todos los frentes y, pese a que en ese nicho tienen la Strada, lo competitivo del mercado de las pick up pequeñas les habría hecho tomar la decisión de abarcar mas espacios y reflotar esta versión utilitaria de nuestro robusto y archiconocido Dodge 1500, que también supo llevar la marca Volkswagen. Un verdadero desafío en el mercado brasilero que parece muy ávido de este tipo de vehículo, utilizado allí como alternativa de fin de semana. Por supuesto que la mecánica estaría totalmente revisada y sería el conocido motor 1.8 que también equipa a los Fiat y a otros productos de la línea Chevrolet, aunque se espera una versión diesel para dentro de unos meses. No se descarta tampoco un potente HEMI para mas adelante. El equipamiento sería muy completo y no excluiría una versión 4x4 con ABS y computadora de a bordo. También habría una versión netamente utilitaria con menor equipamiento. Las versiones sostienen que se fabricaría en Córdoba y sería una suerte de relanzamiento de la marca Dodge o Chrysler -todavía no está decidido bajo cuál de los emblemas vería la luz- en nuestro país. Bromas aparte, este ejemplar es lo que queda de una Eniak Durango, versión Pick Up y 4x4 del Volkswagen Dodge 1500, que se produjo desde el año 86 por no mucho tiempo. La de la foto sería una versión 4x2 que se lanzó tiempo después de la 4x4. Tiene un chasis tipo escalera y había una versión con motor dodge 1.8 y otra con el motor Ford 3.6 que llevaba el Falcon SP. La empresa fabricante, Eniak, también vendía el Antique, un deportivo con look años '30, mezcla de Jaguar SS y de Morgan Plus 4. Todo duró pocos años. La primer crisis fuerte se llevó a Eniak vaya a saber dónde. Sin embargo, aún se conservan Antiques que corren en competencias tipo 500 millas a lo largo del país y alguna que otra Durango bastante deteriorada como esta. Y he aquí como era la Pick Up Durango originalmente. Bastante parecida a la Toyota Hilux de esa época.

2 comentarios:

  1. Vuelve Dodge? Es un autazo la verdad... Estoy buscando Dodge 1500 en venta, tuve uno que usaba para el laburo hasta hace un tiempo, y nunca me dejo en banda. Intente cambiarlo por algo más nuevo, pero no me dio ni cerca el mismo resultado. Ahora, según esto, sale el utilitario! Genial.
    La verdad que muy bueno el post, y tambien el sitio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo una Eniak Durango 4x4 con los colores de Marlboro que habitualmente estaba en el estacionamiento de la fábrica Massalin Particulares. No recuerdo haber visto otra.

    ResponderEliminar

Comentá esta noticia: