viernes, 12 de febrero de 2010

Un Cristiano con la viga en el ojo propio...

Ay, Cristiano...Tu cocoliche avanza hacia tus neuronas. Esa dualidad entre ser italiano y argentino a la vez, pero parecer más italiano, te ha ido mezclando las ideas. ¿O tal vez fueron los besos de Cecilia Bolocco? (¿le tocaste la ex mujer a un amigo? Eso no se hace!)¿Así que en la Argentina "no hay respeto por las leyes, los contratos y la propiedad privada"? Mirá vos, y lo fuiste a decir en la reunión que el Presidente Electo de Uruguay organizó en Punta del Este. Acaso estarás pensando mudar tu kiosco cordobés a la república oriental. Qué se yo...es un pensamiento...Desempolvo un artículo de La Nación del 15 de febrero de 2007, hace casi tres años. Y el título es revelador: "Fiat vuelve a fabricar en la Argentina". El artículo nos entera de que en aquel momento, hacían seis años que Fiat no fabricaba autos en la Argentina y que, a tal efecto, se había asociado con Tata, empresa de la India, para producir una Pick Up de esa empresa que aquí se vendería bajo la marca Fiat. De hecho, hubo un cambio de planes y el primer auto que salió de la planta de Córdoba fue un Siena en junio de 2008. Pero detengámonos en el título de la nota: ¿Cómo es que Fiat no fabricó nada en la Argentina durante siete años? ¿Acaso no está obligada por los acuerdos del Mercosur? El tema es sencillo. Nosotros enviamos autos hacia Brasil a cambio de que ellos nos envíen autos producidos allí a nosotros. Eso es un mercado común. Ahora bien: ¿qué ocurre si una empresa no produce autos en la Argentina y recibe constantemente autos de Brasil? En ese caso, Fiat es igual que Hyundai o Kia o Zastava o Studebaker, por decir marcas que no tienen presencia fabril en nuestro país y al no producir aquí, a sus autos hay que aplicarles un arancel de un 35%. que sabemos, provocan que muchos autos de Kia o de Hyundai queden fuera de precio dadas sus características. O sea que Cristiano violó las normas del Mercosur. ¿Y nuestro gobierno le aplicó a los Fiat importados desde Brasil el 35% de arancel desde el primer día en que se dejó de producir un Fiat en la Argentina? Respuesta: No. Este gobierno, el anterior, el que haya sido. El gobierno de esta Patria que según Cristiano, "viene de 80 años de decadencia" protegió a Fiat a cambio de la indefinida promesa de volver a fabricar en la Argentina y no despedir a los empleados que todavía quedaban en la planta (promesa que tardaron en cumplir todo el tiempo que se les antojó) al no aplicar una norma clave del Mercosur, y el cocoliche de Cristiano no vociferó reclamando legalidades. Claro, Cristiano nació en la Argentina, pero representa a un país tan avanzado, tan serio, tan honesto intelectualmente, tan de avanzada, que hacen leyes para perseguir inmigrantes y cuyo premier se la pasa de putas todo el verano, y a las víctimas de un terremoto les dice que se "han ido de camping" . Así que, con Cristianos así, uno no tiene ganas de ir a Misa. Cristiano, dejá de ver la paja en el ojo ajeno: como italiano sos un argentino impresentable más. Vos fuiste el primero que no respetó las leyes que le permitieron a tu kiosco italo brasileño vender aquí autos a precios menores a los que deberían haber tenido, en detrimento incluso, de las otras terminales que sí producían autos en la Argentina. Vos fuiste el artífice de que una gran empresa argentina como Fiat, que existía desde 1923 y que produjo el 600, el 1500, el 125, el 128 y tantos otros modelos que han representado una época en la automoción mundial se transforme en la oficina de atrás de otra filial Fiat que se fundó en Brasil en ¡1976! y que fabrica autos cuyas plataformas derivan de un auto de 1983. ¿Y te quejás de la Argentina? Vos y tantos de tus amigos son la verdadera decadencia de este país, el que no respeta sus leyes, el que lo vulnera y lo pisotea, Cristiano. Cuando quieras y no lo destruyas, Ezeiza es todo tuyo. Bah, de otro amigo tuyo... Y a todo esto, Cristiano ¿En qué quedó lo de la Pick Up Tata que prometiste para 2008?

4 comentarios:

  1. flaco, no sabes nada, pero nada de autos. el que fabrica en el mercosur puede comercializar en el mercosur, independientemente de donde lo haga. honda jamas tuvo una planta en argentina, por ende, jamas envio un auto a brasil y sin embargo el fit y el city entran al pais sin pagar el 35 por ciento, los mismo chery, lo mismo nissan y no se si se me olvida alguna. ratazi no me cae muy bien, pero aca no tiene nada que ver. dejate de hacerte el defensor de pobres atacando al empresariado y tirando bombas todo el tiempo. haceme caso, levanta esta nota, informate, investiga, y recien ahi hacete una pagina en serio.

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  2. El Fit y el City pagan el 35%. Cuando cumplan la promesa de fabricar el City en la Argentina tal vez los precios cambien. Nissan tiene el anclaje de Renault. Chery, tiene otra estrategia de precios ¿Que yo ataco al empresariado que nos vende autos Okm de 1998? Sin duda debo estar loco, porque próceres tan valiosos hay que evitar que se vayan del país.

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  3. te volviste loco, honda paga el 35 por ciento? jaja. Informate, en serio, no seas necio. Sabes como hubieran puteado todas las otras marcas si a Fiat no le cobraban el impuesto? No es solo un arreglo con el Gobierno. Imaginate en Adefa como se hubieran puesto.

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  4. Putearon mucho y hubieron muchas reuniones y negociaciones, pero por un lado Fiat prometía que pronto iban a volver a producir, y por el otro, Duhalde no dio el brazo a torcer y fue ganando tiempo. Y como el país estaba en "emergencia", todo se fue postergando.

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